Normalmente va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque últimamente los dos tiempos están siendo reservados a las cilindradas más pequeñas debido a razones medioambientales. Antiguamente la refrigeración por aire era la más normal, hoy día ha tomado un auge extraordinario la refrigeración líquida con la cual compite.
El motor 2 tiempos (combustión y escape) es un motor de carácter deportivo, ya que con cilindradas no muy abultadas se pueden conseguir grandes cantidades de potencia. Esto se debe, en parte, a que su combustible es una mezcla de aceite y gasolina. Este aspecto también provoca que sean motores más propensos al gripaje (que el motor se quede sin aceite y rompa), aunque teniendo cuidado del. El motor 4 tiempos (admisión, compresión, combustión y escape) no es tan deportivo como su hermano de 2 tiempos, pero si es un motor mucho más duro, un motor pensado para toda la vida. El inconveniente de este tipo de motor, es que si quieres una gran cantidad de caballos necesitas una elevada cilindrada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario